Lo bueno y lo malo de “el penúltimo beso”


 Lo bueno:

  Los libretos, una historia muy original, fresca y popular

  El cabezote, un muy buen cabezote con una imagen estupenda

  Camila Zarate, para ser su primera vez la actuación es muy rescatable

  Ulises González una gran actuación, una de las mejores de la novela

  Santiago Moure, excelente narración

  Las apariciones especiales de Montaner, Lerner y Franco De Vita

  La musicalización

  El elenco, de los personajes que hoy se dieron a conocer se vieron buenas actuaciones aunque falta más de la mitad del elenco

 

Lo malo:

  El primer capítulo demoro en tomar fuerza

  El dichoso control, rayo en lo patético

  El playback, ¿Sebastián Martínez cantante?

 

De igual manera esto fue solo el primer capítulo, en algunos días se verá si la historia si es lo suficientemente buena y lo suficientemente fuerte

 

64 comentarios en “Lo bueno y lo malo de “el penúltimo beso””

  1. Acabo de leer que si es sebastian el que canta, que ya ha hecho musicales y todo!!! y en el lanzamiento de la novela canto en vivo!
    para que vean tiene buena voz..

    Me gusta

  2. Personalmente la novela no me gustó, y acabo de llegar a la oficina y tres de mis compañeros (dos mujeres y un hombre) que estaban expectantes con la publicidad, quedaron desilucionados con la nueva novela de RCN… lo más charro de todo fue lo que me dijeron al final, nos quedamos con Bermúdez (Caracol), que no es lo último en producciones.. jajaja

    Me gusta

  3. Sebastián eso es totalmente falso, eso no fue en vivo se notaba que era PlayBack, segundo si se puede cantar en vivo cuando se tiene talento, como Jorge Cárdenas o Carolina Gaitán

    me vi todo el capitulo, cosas buenas, pero unas ouchhhhh.

    Me gusta

  4. Si esos datos, acerca del rating de ayer son reales, que mal por RCN… y hoy, no sé, algo me dice que esos números bajarán… lo digo por lo que he escuchado y leido en varias páginas de internet, más es la gente que no le apuesta que la que sí.
    Esperemos!!!

    Me gusta

  5. LO DICHO EN RCN SIEMPRE DESPLIEGAN MUCHISIMA PUBLICIDAD EN SUS PRODUCCIONES PARA SALIR CON UN CHORRO DE BABAS. QUE NOVELA TAN LENTEJA, CANSONA, FLOJA Y FRANCAMENTE NO ME PARECIO COSA DEL OTRO MUNDO. LA VERDAD COMO DICE FAVIER ME QUEDO CON BERMUDEZ. ASI LES DUELA AMAS DE UNO RCN OTRO AÑO DE PRODUCCIONES MUY REGULARES. RCN DEJA A MAS DE UNO DECEPCIONADO

    Me gusta

  6. sera la telenovela numero uno ,lo del carro espectacular.los actores muy buenos.bien por rcn siempre innovando.drama.comedia y algo de fantasia algo de efecto mariposa excelente.

    Me gusta

  7. EL PENULTIMO HUESO: Malísima

    Eso si, pongale la firma que hoy a medio día las percantas faranduleras de RCN van a gritar y a mojar calzón en su sección de farzandula diciendo que el disparate ese fue todo un éxito y que Colombia enloquecio con el Penúltimo Beso, y van a mostrar al vendedor de minutos y a la vendedora de salpicón en plena calle cantando las canciones y tratando de imitar a los personajes.

    Me gusta

  8. SIMPLEMENTE QUE BABOSADA¡¡¡¡,,TANTA ESPECTATIVA PARA ESO¡¡¡¡¡¿¿¿DA VA PENA EN SERIO,,,Y EL PROTAGONISTA PATETICO COMO CANTANTE,,,,,EN SERIO,,,,,,,,QUE ESTUPIDES,,,, Y NO SIGAN DICIENDO QUE FUE LA NOVELAS MAS VISTA EN EL DIA DE AYER,,POR QUE EL RAITING NO SUPERO A VECINOS,,,,,LO SIENTO POR EL CANAL RCN,,,DEVERIAN DE DARLA LOS SABADOS EN LAS TARDES,,CREO QUE ES MEJOR EN ESE HORARIO¡¡¡

    Me gusta

  9. Alguien se vió la sección de entretenimiento del Noticiero RCN del medio día? Qué dijeron de la nueva novela?

    En Sweet, de más que dicen cómo le fue a la novela, no dan datos puntuales, pero los presentadores hacen comentarios según los datos de la noche… así fue con Todas Odian a Bermudez, donde dijeron que fue lo mas visto de esa noche.

    Me gusta

  10. Medellin TV: Si la cosa va como la pintan algunos… el rating de estreno, el oficial, lo conocerás a mediados de marzo, cuando IBOPE publique su lista mensual… demás, que el mayor rating de esta producción fue ayer. Auqnue, preferiría esperar…

    Medellin TV, cómo van las cosas por Total TV? Hace ratos no puedo ingresar a esa página. Saludos…

    Me gusta

  11. La gene si se deja llevar por el fanatismo de un canal!! jajaja que estupidez..!

    – La no vela es lo mejor que hay en estos momentos en Colombia, pero obviamente.. nunca puede faltar la persona envidiosa que diga lo contrario, asi es la vida!!

    Me gusta

  12. La gente si se deja llevar por el fanatismo de un canal!! jajaja que estupidez..!

    – La novela es lo mejor que hay en estos momentos en Colombia, pero obviamente.. nunca puede faltar la persona envidiosa que diga lo contrario, asi es la vida!! y pues obviamente a todos no les va a gustar, es como todo, no hay nada que le guste a todo el mundo…
    Pero de que la novela esta buena, es porque esta buena!!

    Me gusta

  13. LOS PRIMEROS 30 MINUTOS DE LA NOVELA FUERON FLOJOS, PERO LOS ULTIMOS 20 DE ATAQUE, EL SEGUNDO CAPITULO PINTA SUPER EN RCN SIEMPRE PASA LO MISMO EL 1 CAPITULO DE SUS PRODUCCIONES SON FLOJOS, BUENO EL UNICO FUE PURA SANGRE QUE COMENZO FIRME.

    Me gusta

  14. Vengo a retractarme Sebastián Martínez si canta!!! Pero igual lo podría a ver echo en vivo como Jorge Cárdenas en Francisco o Carolina Gaitán en Zona Rosa y NP2o Karoll Márquez en OB (claro que el señor desafina más que los Jonas Brothers en su performance de los Grammy’s)

    Me gusta

  15. en otro blok ya los dijeron y fue la novela numero uno de lejos seguida de el ultimo matrimonio.hasta la dama de troya la gano a vecinos por un punto.miren en total tv lo dijeron en w radio y eso que es de caracol habra que creerles.a mi me parecio estupenda,ya era hora de otra buena telenovela . rcn felicitaciones.

    Me gusta

  16. Si al parecer el tinieblo de Katy salió talentoso :twister: (es broma!!) para que pero es buen Actor, buen Cantante yo lo vi cuando el estudiaba en U del bosque Artes escénicas yo estudiaba periodismo (comunicación social) y era de los mejores pero entro a la TV y se salió de la carrera como 2 0 3 semestres fue lo que hizo

    Me gusta

  17. Es super chistoso ver como los que dicen sandeces e insultan ni siquiera tienen neuronas para cambiar su discurso en los blogs que se mete. Por ahí ya he leido dos igualitos en otros lados, que poca creatividad, la envidia y estupidez los corroe.

    A pesar del regaño-aclaración, hola para todos, es mi primera vez por acá, por lo menos acá hay menos madrazos, jeje.

    En cuanto a la novela, fenomenal!!!!
    A pesar de su lentitud del inicio, el climax llega con la estrellada y la historia no es traida de los pelos, es innovadora, refrescante y obviamente con la trama típica de las novelas, pero amenizada con buena música, excelentes artistas invitados y un toque de comedia que es grandioso.

    Por más versiones que hayan de los ratings (2) caracol no tiene que gritar de contento, pues los ratings de rcn en las dos versiones van subiendo y sin duda subirán, pues bermudez es un fiasco y a vecinos no la pueden seguir alargando todo el año para ganarle en algo al penúltimo beso (O sí?)

    Un besote para todos, bye.

    Me gusta

  18. A mi me gusto mucho yo me la voy a ver,si la dejan,por que que tal que pase lo de Valentino por mi que la dejen es muy buena y el elenco es super a comparacion con caracol que son los mismos esas novelas de crc no se diferencia por los actores y actrices porque son los mismos en todas las novela,RCN lo mejor.

    Me gusta

  19. LA SACARON DEL ESTADIO POR FIN UNA NOVELA DIFERENTE AMBIENTADA EN LA MUSICA DE PLANCHA QUE LA VOLVIÓ A PONER DE MODA INNOVADORA Y QUE NOS CAUTIVO ABAJO LOS CULEBRONES DE LA PROTAGONISTA SUFRIDA LAS NOVELUCHAS COMICAS TIPO SABADOS FELICES.

    AH Y LA ESCENA DE LA CAMIONETA SE FAJARON

    Me gusta

  20. MARTES 10 ENERO

    TOP HOGARES
    #1 CRC VECINOS 32,9 44,30%
    #2 RCN EL ULTIMO MATRIMONIO FELIZ 31,6 37,10%
    #3 RCN LA DAMA DE TROYA 30 35,10%
    #4 CRC OYE BONITA 29,7 37,50%
    #5 CRC BERMUDEZ 25 34,10%
    #6 RCN EL PENULTIMO BESO 23,6 27,40%
    #7 CRC LA QUIERO A MORIR 23,6 29,10%
    #8 RCN AQUI NO HAY QUIEN VIVA 21,5 29,20%
    #9 RCN NOTICIAS RCN 20 27,40%
    #10 CRC NOTICIAS CARACOL 19,5 29%

    TOP PERSONAS
    #1 CRC VECINOS 13 44,30%
    #2 CRC OYE BONITA 12 37,50%
    #3 RCN EL ULTIMO MATRIMONIO FELIZ 12 37,10%
    #4 RCN LA DAMA DE TROYA 11,1 35,10%
    #5 CRC BERMUDEZ 9,8 34,10%
    #6 CRC LA QUIERO A MORIR 9,4 29,10%
    #7 RCN AQUI NO HAY QUIEN VIVA 8,4 29,20%
    #8 RCN EL PENULTIMO BESO 8 27,40%
    #9 RCN NOTICIAS CARACOL 7,1 29%
    #10 CRC NOTICIAS RCN 6,7 27,40%

    Me gusta

  21. COMO QUE VECINOS LE HA DADO DURO A LOS 3 EFRENTADOS QUE RCN LE A PUESTO DEFRENTE
    1 FUE AQUI NO HAY QUIEN VIVA
    2 VALENTINO
    Y EL TERCER DAMNIFICADO ES EL PENULTIMO BESO ANOCHE VECINOS LE SACO CASI 10 PUNTOS DE VENTAJA
    OSCAR Y TATIANA POR FAVOR NO SEAN TAN CRUELES CON SUS VECINOS DE AL LADO.

    Me gusta

  22. JAJAJAJAJA

    Qué gran mentira don Alejandro, pq me imagino que eres un don… nadie.

    Perdona por insultarte un poquito, pero con esto insultas la inteligencia de los colombianos!!!

    Me gusta

  23. JAJAJAJAJA

    Qué gran mentira don Alejandro, pq me imagino que eres un don… nadie.

    Perdona por insultarte un poquito, pero con esto insultas la inteligencia de los colombianos!!!

    ————–

    esos ratings son ciertos los puso Jorje que ayer los puso y resultaron ciertos

    RATING IBOPE LUNES 9 DE FEBRERO DE 2009

    20:00:13 20:52:50 0:52:37 RCN EL PENULTIMO BE 28,1 10,2 34,2

    20:00:17 20:55:57 0:55:40 CRC VECINOS 31,0 11,9 39,7

    estos fueron los de el lunes y coincidieron con la luciernaga

    Me gusta

  24. Datos de otro Blog – LA FISCALIA- Los coloco Jorge Aguero, el mismo que colocó los de ayer y según MARIANA SALAZAR, resultaron ciertos.

    RATING IBOPE MARTES 10 DE FEBRERO DE 2009
    CRC VECINOS 32,9 13,0 44,3
    RCN EL PENULTIMO BESO 23,6 8,0 27,4

    ///***///***

    Si esto es cierto, El Penúltimo Beso, va pa’ bajo… casi igual que EL VALENTINO.

    Me gusta

  25. Yo creo que hay que esperar una semana a que se estabilicen tanto Bermúdez, Como EPB y después opinar pero las dos me parecen muy buenas producciones y ojala no las saquen del prime

    Me gusta

  26. con el rating del priemr dia se sabe que tan exitosa estuv su oublicidad con la del segundo dia es por la produccion en si y el hecho que solo el haya ganado alos noticieros le augura el mismo fin de valentino cuando la sacaran del aire o la pondran en el horario maldito

    Me gusta

  27. cada vez va mas abajo el rating de esta supuesta novela …con un tema ya hecho antes en peliculas pero en version criolla con escenas de niños (la del control del gordo). tratando de meternos la musica como sea como lo ha hecho antes : factor x,factor x2 ,factorxs,factor x vip,se busca interprete,la hija del mariachi. TEMA NUEVO????? inovador para rcn???…. el penultimo hueso esperemos q asi sea …… y q venga el ultimo ya despues de eso q pelee rating con señal colombia o con el canal del congreso RCN ……. VECINOS VA DE NUMERO 1 Y SIGUE EN AUMENTO

    Me gusta

  28. el penultimo beso me decepciono, que capitulos de verdad infantiles y katty saenz como de la familia addams, mejor me veo el tv cable. gracias a dios existe discovery y history, rcn q.e p d.

    Me gusta

  29. A mi me parece una excelente propuesta El Penúltimo Beso, una historia fresca, diferente. Además algo que siempre le he admirado a RCN con sus produccines es que toma riesgos, y eso es importante, porque la televisión y las historias no se pueden repetir toda la vida… y es cierto, pueden ocurrir fracasos como Valentino el Argentino pero de golpe se anotan otro éxito mundial como Betty, La Fea.
    Quiero mandarle un BRAVO! así, con mayúsculas, a Sebastián Martínez, porque ha demostrado que su talento es muchísimo más grande que su cara bonita.

    Me gusta

  30. que bobada que se pongan a peliar por que novela tiene mas rating jejeje,,,maduren ole

    por cierto la novela de el penultimo beso no es mas que un remedo criollo de el efecto mariposa con musidramas,,,cabe resaltar que no soy fanatico ni de caracol ni de rcn,,es simplemente una opinion neutral

    Me gusta

  31. Pues es buena, anoche me reí mucho, es entretenida y muy buena producción. Tiene calidad actoral y puesta en escena impecable… nada q envidiar a otras tacañas producciones.

    Me gusta

  32. OIGA DANILO ESTOY DE ACUERDO ,,,UN COMPLETO EFECTO MARIPOSA CRIOLLO MAS MUSIDRAMAS,, YO LE AÑADIRIA UN TOQUE DE LOCO POR MARY,, POR LAS CANTADAS RIDICULAS EN LA CALLE DE GENTE X

    Me gusta

  33. Bueno no fue tan «espectacular» el rating de La Guaca anoche…
    De paso les comento lo descollante de anoche fue «Vecinos»… barrió con todo…
    Quieren los numeros?. Lastima no puedan ver la curva minuto a minuto… Vecinos mató a todos.

    RATING MARTES 10 MARZO
    CRC VECINOS 34,3 13,6 44,2
    RCN EL PENULTIMO BESO 21,3 7,5 26,0
    RCN LAS TRAMPAS DEL AMOR 20,6 7,6 23,6
    RCN EL ULTIMO MATRIMONIO FELIZ 30,0 11,9 34,8
    CRC OYE BONITA 29,5 11,8 35,2
    RCN REGRESO A LA GUACA 29,5 12,6 39,2
    CRC TODAS ODIAN A BERMUDEZ 23,5 8,8 28,5

    Me gusta

  34. el penultim obeso es una bacaneria el la mejor produccion de rcn no como el ultimo matrimonio feliz que es una porqueria deberia darles pena sacar una produccion tan mala pero si tubieran un poquito mas de neuronas lo volberian a pasar.

    no puedo creer que sean tan malos para escojer algunas producciones

    Me gusta

  35. a mi me parece que el penultimo beso es una novela muy bonita pero me dejaron con la intriga de saber que pasaba con la historia de noelia y de manolo de verdad es una pena que la hallan quitado porque las noches de nuestra tele sin el penultimo beso son una porqueria ahora prefiero ver vecinos , bueno y todas las de caracol que ahora se estan poniendo buenisimas y las de rcn malisimas uchhhhhhhhh que asco
    rcn por favor mejoren o van a caer en la inmunda oyeron …………….

    Me gusta

  36. la super produccion del canal rcn es el penultimo beso nada de el ulrimo matrimonio feliz esa es una porqueria de produccion.

    no le llega a rcn estan mejor las de caracol enserio no digo que renuncien buelvan a poner el penultimo beso y listo

    haaaaaaaaaaaa y ese tal ROTA balla a lamber m…………..

    tonto

    Me gusta

  37. a mi no me gusto para nada no pasaba de la misma cosa y ademas la protagonista no le vi el talento que debe tener una protagonista con buen exito y ademas es muy ingreida y muy ilusa pobresita y sebastian como manolo es una completa gueva y a kathy muuuuaaaaaaaaa te quisiera ver con otra pareja pues sebastian es un tarupido solapado rafael novoa seria perfecto para ti una calidosa bella y talentosa como tu tiene mucho futuro

    Me gusta

Deja un comentario